¿Qué condiciones médicas aliviamos con Calernica Relief?
Condiciones Médicas
Artritis
La artritis es la hinchazón y la sensibilidad de una o más de las articulaciones. Los principales síntomas de la artritis son dolor y rigidez de las articulaciones, que suelen empeorar con la edad hinchazón y disminución de la amplitud de movimiento. Los tipos más frecuentes de artritis son la artrosis y la artritis reumatoide (Mayo Clinic, 2023). Cualquiera de nuestras cremas Calernica Relief puede ayudarte a tratar los trastornos de artritis.
Factores de riesgo:
Los factores de riesgo de la artritis comprenden lo siguiente:
- Antecedentes familiares. Algunos tipos de artritis son hereditarios, por lo que es probable que contraigas artritis si tus padres o hermanos tienen este trastorno.
- Edad. El riesgo de muchos tipos de artritis, entre ellos la artrosis, la artritis reumatoide y la gota, aumenta con la edad.
- Sexo. Las mujeres son más propensas que los hombres a desarrollar artritis reumatoide, mientras que la mayoría de las personas que tienen gota, otro tipo de artritis, son hombres.
- Lesión articular previa. Las personas que se han lesionado una articulación, tal vez mientras hacían deporte, con el tiempo tienen más probabilidades de sufrir artritis en esa articulación.
- Obesidad. El peso extra-fuerza las articulaciones, en especial las rodillas, las caderas y la columna. Las personas con obesidad tienen un mayor riesgo de desarrollar artritis.
Artritis Reumatoide
La artritis reumatoide es una enfermedad crónica de larga duración que sobre todo causa dolor, hinchazón, rigidez y pérdida de la función articular en las muñecas, manos, dedos y rodillas. En casos más severos, el dolor podría afectar la columna vertebral y la mandíbula, originándole cansancio inusual, fiebres esporádicas y pérdida del apetito al paciente. Cualquiera de nuestras cremas Calernica Relief puede ayudarte a tratar los trastornos de artritis reumatoide.
Artrosis
La artrosis (OA, por sus siglas en inglés) es la forma más común de artritis y como enfermedad degenerativa de las articulaciones, es comúnmente llamada artritis “de desgaste”. Debido a que la osteoartritis (OA) se produce cuando el cartílago protector que amortigua los extremos de los huesos se desgasta con el tiempo, el trastorno suele impactar las manos, las rodillas, las caderas y la columna vertebral con mayor incidencia. Aunque los síntomas de la OA generalmente se pueden controlar, el daño a las articulaciones no se puede revertir por lo que tratamientos continuos como de cremas antinflamatorias son recomendables para manejar el dolor. Cualquiera de nuestras cremas Calernica Relief puede ayudarte a tratar los trastornos de artrosis.
Dolores Menstruales - Dismenorrea
De acuerdo con la Clínica Mayo (2022), los calambres menstruales (dismenorrea) son dolores punzantes en la parte inferior del abdomen. Muchas mujeres tienen calambres menstruales justo antes o durante sus períodos menstruales. Para algunas mujeres, la molestia es apenas dolorosa. Para otras, los calambres menstruales pueden ser lo suficientemente graves como para interferir con las actividades diarias durante algunos días cada mes.
Los síntomas de los calambres menstruales incluyen los siguientes:
- Dolor pulsátil o calambres, que pueden ser intensos, en la parte inferior del abdomen.
- Dolor que comienza entre 1 y 3 días antes del período, alcanza su punto máximo 24 horas después del inicio del período y disminuye en 2 o 3 días.
- Dolor sordo continuo.
- Dolor que se extiende a la región lumbar y los muslos.
Cualquiera de nuestras cremas Calernica Relief puede ayudar a tratar los trastornos de dismenorrea, sobretodo la crema aromatizada con lavanda o gaulteria.
Fibromialgia
Según la Clínica Mayo (2021), la fibromialgia es un trastorno caracterizado por dolor musculoesquelético generalizado, acompañado por fatiga y problemas de sueño, memoria y estado de ánimo. Los investigadores creen que la fibromialgia amplifica las sensaciones de dolor porque afecta el modo en que el cerebro y la médula espinal procesan las señales de dolor y de no dolor.
Los síntomas a menudo comienzan después de un evento, como un traumatismo físico, cirugía, infección o estrés psicológico significativo. En otros casos, los síntomas se acumulan progresivamente con el tiempo, sin que exista un evento desencadenante.
Las mujeres son más propensas que los hombres a desarrollar fibromialgia. Muchas personas con fibromialgia también tienen dolores de cabeza tensionales, trastornos de la articulación temporomandibular, síndrome de colon irritable, ansiedad y depresión.
Si bien no existe una cura para la fibromialgia, hay varios medicamentos, incluyendo cremas corporales, que pueden ayudar a controlar los síntomas. El ejercicio, la relajación y las medidas para reducir el estrés también pueden ayudar. Te invitamos a que pruebes Calernica Relief - Fibromialgia, aromatizada con incienso, lavanda y menta.
Neuropatía Diabética
La neuropatía es un término general para las condiciones que se desarrollan como resultado del daño nervioso. Una de las formas más comunes de neuropatía es la neuropatía periférica diabética, que ocurre en hasta el 50% de las personas con diabetes. El dolor neuropático es una dolencia física que se produce por un daño parcial o total en el sistema nervioso y puede tener síntomas muy disímiles, desde una sensibilidad táctil extrema, hasta dificultad y dolor en músculos y articulaciones al realizar algún movimiento determinado o incluso estando en reposo o descanso.
La neuropatía periférica generalmente afecta las manos y los pies de una persona. Puede causar dolor, hormigueo y entumecimiento. Otros tipos de neuropatía también pueden desarrollarse en personas con diabetes y otras circunstancias tales como alcoholismo, amputación, quimioterapia, problemas del nervio facial, infección por VIH, mieloma múltiple, esclerosis múltiple, compresión de nervios o médula espinal por discos herniados o por artritis en la columna vertebral, herpes, cirugía de columna, sífilis, problemas tiroideos.
Las investigaciones sugieren que algunos aceites esenciales, que contienen extractos vegetales concentrados, pueden ayudar a reducir el dolor resultante de la inflamación y el daño nervioso. El aceite de jengibre posee potentes propiedades antiinflamatorias y para ello tenemos Calernica Relief-Fuego Citrico, aromatizada con jengibre y china. El aceite de lavanda puede ayudar a mejorar el sueño y actuar como un analgésico, reducir el dolor y la inflamación relacionados con la neuropatía y para ello tenemos Calernica Relief-Lavanda. El aceite esencial de menta relaja los músculos, controla los espasmos musculares y actúa como analgésico y para ello tenemos Calernica Relief-Fibromialgia (esta crema tiene aceite esencial de incienso y lavanda también).
Tendinitis
La tendinitis es la inflamación de los gruesos cordones fibrosos o tendones que unen el músculo al hueso, ocasionando dolor y sensibilidad justo fuera de la articulación. A menudo causada por actividades repetitivas como los deportes, es bien común alrededor de los hombros, codos, muñecas, rodillas y talones, por lo que el descanso y evitar actividades extenuantes ayudan a sanar los tendones, mientras que la fisioterapia y medicamentos para reducir el dolor son recomendables para frenar la inflamación prolongada del tendón y prevenir un posible desgarre. Cualquiera de nuestras cremas Calernica Relief puede ayudarte a tratar los trastornos de tendinitis, sobre todo la aromatizada con lavanda o gaulteria.